BLOG

PEDAGOGÍA EN NEUROBIOLOGÍA DEL DOLOR

Buenos días a tod@s

 

En la epoca de la inmediatez y del dominio aplastante de la imagen, empiezo un blog para contaros "cosas" sobre el dolor persistente y su posible resolución.

Hoy será muy corto por una sencilla razón...estoy probando si funciona el blog.

Si has navegado en mi página, quizá te hayas fijado en unas frases que puse.

 

La educación en el manejo del dolor persistente desde la biología nos enseña a desaprender el dolor y poco a poco resetear los patrones neuronales, motores y sensoriales.

 

CONFÍA EN TÍ...CON PERSEVERANCIA Y PACIENCIA...

PUEDES CONSEGUIR VIVIR SIN DOLOR

 

Parece evidente pero nunca está mal recordarlo.

Una persona inmersa en un proceso de dolor crónico desde hace mucho tiempo ha perdido la autoconfianza. Se siente indefensa ante el dolor persistente, a veces de día y de noche. Y nadie le da una solución.

La persona con dolor persistente va cayendo al abismo sin poder agarrarse a nada firme. Entonces "CONFÍA EN TÍ" es muchas veces imposible y si añado "CON PERSEVERANCIA Y PACIENCIA" puedo provocar una reacción de rechazo, de cabreo, de agresividad del padeciente hacía mí, el profesional.

 

Pero si el "doliente" siente que yo confío en él, que yo creo en su narrativa, que yo le escucho con atención plena, que yo confío en su capacidad de comprender los mecanismos biológicos del dolor, que yo le voy motivando "con perseverancia y paciencia"...poco a poco la confianza será mutua. El doliente empezará en confiar en él. 

Empiezo por un verdadero "CONFÍO EN TÍ, TE CREO" que se transforma poco a poco en "CONFÍO EN MÍ, SOY CAPAZ DE LLEVAR A CABO ESTE APRENDIZAJE ...DESAPRENDER EL DOLOR"

 

Has oido hablar del efecto PIGMALION?

 

Por qué no ves es te video corto? VIDEO

 

Te deseo un feliz día y si leyéndolo piensas que es imposible tenerlo por el maldito dolor...yo confío que podrás tener días sin dolor.