Descubriendo la pedagogía en neurobiología del dolor
Introducción:
Soy Jérôme Ducret, y durante 12 años, viví atrapado en las garras del dolor crónico. Me habían etiquetado como padeciente de síndrome pélvico y síndrome miofascial crónicos. Mi historia es una travesía llena de desafíos, pero también de descubrimientos transformadores que me llevaron a la curación. Todo esto gracias a un proceso educativo innovador centrado en la neurobiología del dolor.
Historia de superación:
Durante años, el dolor crónico fue mi compañero de día y noche. Dolor, depresión, ansiedad, insomnio, tratamientos neuropsiquiátricos, tratamientos de fisioterapia, tratamientos especializados en el síndrome pélvico (dolorosos e invasivos), aislamiento social, perdida de autoestima, dificultades en la vida laboral, dificultades en la vida familiar y un largo etcétera. Pero en lugar de aceptarlo como mi realidad, busqué comprender más sobre mi condición. Me sumergí en un proceso educativo que exploraba cómo nuestro cerebro percibe y procesa el dolor crónico.
El poder del conocimiento:
La pedagogía en neurobiología del dolor me brindó una perspectiva completamente nueva. Comprendí cómo mi mente y cuerpo interactúan con el dolor. Esto cambió mi enfoque, desmantelando creencias limitantes y abriendo la puerta a estrategias innovadoras para abordar mi dolor.
El renacimiento y la curación:
Después de meses de aprendizaje y exposición gradual, experimenté una transformación asombrosa. Poco a poco, el dolor comenzó a ceder terreno. Redescubrí la libertad de vivir sin la carga constante que había sido " EL DOLOR " durante tanto tiempo.
Conclusión:
Mi historia es el poder de la pedagogía en el proceso de recuperación del dolor crónico. Mi viaje no solo me llevó a la sanación, sino que también me inspira a compartir esta experiencia para ayudar a otros a encontrar su propio camino hacia liberarse del dolor crónico.